Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al este sobre Puerto Rico, la cual estará provocando un incremento en la nubosidad a partir del medio día, provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las incidencia de las lluvias se podrán sentir principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el gran Santo Domingo.

Para el domingo y el lunes la vaguada estará sobre el país, generando bastante nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

FUENTE