sociedad civil

SANTO DOMINGO. Los representantes de la sociedad civil que participan en el diálogo político reiteraron su posición de que se elijan miembros de la Junta Central Electoral y jueces del Tribunal Superior Electoral imparciales y que se discutan los perfiles que deben de tener los aspirantes a esos organismos.

La sociedad civil también solicitó su permanencia en el diálogo, cuya reunión este martes inició a las 10:41 de la mañana de hoy.

En representación del citado sector asistieron el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Paz; por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras y un representante del Centro Juan Montalvo.

Están reunidos junto los representantes de los partidos políticos, que son los secretario generales del PRM y el PLD, Jesús Vásquez y Reinaldo Pared, respectivamente, así como el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

También están por los partidos políticos Max Puig, de Alianza por la Democracia; Guillermo Moreno, de Alianza País, y por el PRD, Jorge Eduardo Barrios, Salim Ibarras y Victor Gómez Casanova.

Por el PRSC están Quique Antún y Rogelio Genao.

Afuera de la Pontificia de la Universidad Católica Madre y Maestra, en donde se lleva a cabo el diálogo político, se apostaron miembros de la Fundación de Reconocimiento al Mérito que piden que sea respetada la institucionalidad y que sea el Senado que decida quiénes integrarán a la JCE.

No es lugar para hablar de ratificación

Al ser abordado por los periodistas, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared no consideró prudente referirse al tema de la ratificación de los miembros de la JCE y manifestó su apoyo a la decisión del Pleno de ese organismo de apoyar a Roberto Rosario

Pared Pérez afirmó que la JCE actuó de manera responsable y solidaria.

FUENTE