gustavo-montalvo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha tomado todas las medidas preventivas ante el posible paso por el país del huracán Matthew.

Montalvo dijo han asegurado que todos los empleados estén presentes, que las entenas de radio para la comunicación sean bien atendidas, y que los equipos de mantenimientos de las distintas unidades que estén disponibles, para poder responder rápidamente ante cualquier llamado de auxilio.

“El 911 en esto casos potencializa todas sus capacidades, y toma las medidas preventivas, siendo soporte de las otras entidades de socorro”, expresó.

Explicó que no coordinan las operaciones de emergencia, sino que apoyan a los organismos de socorro, a través de la Comisión Nacional de Emergencia.

El funcionario se refirió al tema en una reunión con la comisión permanente de Interior y Policía, en la Cámara de Diputados, que fue apoderada por el pleno para conocer dos proyectos de reforma a ley, que le sirve de marco de operación al 911.

Además de Montalvo, estuvieron presentes Orlando Espinosa, presidente de la comisión de Interior y Policía, el diputado Ricardo Contreras, también el presidente de la comisión de Fuerzas Armadas, Elías Serrulle, el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 911, el doctor y general de brigada Dalvert Polanco, entre otros.

FUENTE