appvinos-navidad-RACCOON KNOWS

Con las fiestas navideñas a unos días de distancia, el tiempo, se vuelve un enemigo contra la organización eficiente; sin embargo, diversas apps móviles ofrecen alternativas que pueden ayudar a resolver varios pendientes de la organización de la cena de diciembre.

Cuestiones como la comida hasta la limpieza de la casa al día siguiente de la celebración, son cosas que pueden solucionarse desde un smartphone. Estas son cinco apps para mejorar las fiestas.

Comida
Si la intención es hacer la cena en casa, pero necesitas ayuda en las recetas, estas opciones ayudarán a encontrar instrucciones paso a paso e ideas para deleitar el paladar de los invitados.

Para dispositivos Android está Recetario la cual ofrece instructivos para preparar platillos de manera tradicional, o en microondas, thermomix, olla rápida, entre otras. Uno también puede proponer una receta a la comunidad y compartirlas. Hay más de 2.500 recetas.

(Crédito: So Cookbook)

(Crédito: So Cookbook)

So CookBook es la alternativa para plataformas iOS y Windows con cientos de miles de recetas de reputados libros, sitios, blogs y chefs que puedes descargar de manera gratuita, además de agregar tus propias recetas.

Bebida
Ante un anaquel de cientos de botellas de vino, a veces es difícil tomar una buena decisión. Para solucionar este problema, la app Vivino, ofrece consejos para elegir la mejor botella para la ocasión.

La aplicación funciona como un escáner de etiquetas; se coloca la botella frente a la cámara del smartphone y la app buscará la etiqueta para desplegar sus características, opciones de maridaje, reseña de consumidores e incluso si vale la pena la relación costo-calidad.

Está disponible para Android y iOS.

Conversación
¿Qué hacer si en medio de la cena el silencio reina en la mesa? Es común que las convivencias sufran de tropiezos para conversar de forma fluida en grupo, y más durante mucho tiempo, por lo que la app Hypotheticals propone diferentes temas de conversación basados en preguntas de situaciones hipotéticas para hacer que la plática no cese.

Está sólo disponible para iOS.

Música
Ya sea que la ambientación de la fiesta sea en plan de villancicos o bien de música que haga que siga la fiesta por varias horas, servicios como Spotify o Deezer pueden ofrecer horas de ambientación con listas temáticas, o bien, se pueden armar listas personalizadas. A estos servicios se puede acceder de forma gratuita con comerciales o bien, bajo suscripción, sin anuncios, con un costo aproximado de 99 pesos mensuales. Ambas están disponibles para iOS y Android.

Spotify da a conocer anualmente su lista de canciones más importantes del año. (Crédito: Jason Davis/Getty Images)

(Crédito: Jason Davis/Getty Images)

Si algún invitado quiere hacerla de DJ apps como DJ 2 permite mezclar e intercalar canciones desde tu iPad o smartphone. Solo disponible para iOS.

Limpieza

Después de los festejos hay que levantar la casa y aplicaciones de colaboración como Aliada pueden ayudar a resolver este pendiente con solo solicitar el servicio desde un smartphone.

La app programa la cita de limpieza con una aliada, que llega al domicilio, realiza su trabajo y el cobro se hace automáticamente en línea desde la aplicación. Para las aliadas significa trabajo y para los usuarios un hogar limpio. Sólo está disponible para PC.

FUENTE