image

 

Lupita Nyong’o es hoy una de las grandes triunfadoras de Hollywood, después de ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y de su participación en Star Wars, pero no siempre recibió un trato especial, según cuenta en una entrevista donde reveló que sufrió racismo en México.

“La gente se paraba y nos tomaba fotos (a ella y su familia) sólo porque éramos negros. Fue en ese momento en el que estás en la adolescencia, tratando de encontrarte a ti misma y trazar tu camino, pero eres insegura sobre el terreno que estás pisando. Fue devastador”, dijo Nyong’o.

Para ella, vivir en un país donde su raza era minoría la hizo sentir invisible, sobre todo porque sentía que ninguno de los mexicanos era como ella.

“Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas, te vuelves invisible. Y era poco lo que yo veía (de joven) que me reflejara en la TV, las películas o las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, detalló Nyong’o.

Fuente