Comision Nacional Electoral del PLD

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció los resultados definitivos de los comicios internos celebrados el pasado 13 de diciembre en los que serían elegidos los candidatos a cargos a diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

Sin embargo, los resultados del proceso en Santo Domingo Norte y La Vega no se incluyen dentro del reporte final disponible en la dirección web www.pldsae.org, debido a que “por la naturaleza política de los mismos, se envió al Comité Político del PLD para una decisión final”, según explica una nota de prensa de la organización política.

En la parte inferior de la primera página del portal se ubica el segmento “boletines elecciones” en donde se detallan los cómputos finales alcanzados por los precandidatos en los niveles congresual y municipal. Por ejemplo, una de las precandidaturas que generó más debate, a lo interno del PLD, fue la de la Alcaldía por Santiago en las que Abel Martínez salió ganador con un 61. 81% del total de votos frente a un 38.19% que obtuvo su contendor Ramón “Monchy” Rodríguez.

El boletín tiene renglones para las candidaturas a diputados, alcaldes, regidores, directores. En la mayoría de los casos se trata del boletín número tres, en otros el boletín número dos.

FUENTE