Puente de Línea II-B del Metro va a ritmo acelerado

SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) afirmó ayer que solo restan 32 viviendas y 40 familias por ser desalojadas en Gualey, con lo que se termina la etapa de traslados para la construcción de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

El vocero de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que esas 40 familias ya están en un proceso de negociación, y en los próximos días esperan llegar a los acuerdos económicos para que las personas abandonen sus hogares de manera voluntaria. Expresó que para estas 40 familias hay un presupuesto de 30 millones de pesos, con los que sumarán alrededor de 900 millones de pesos, los invertidos exclusivamente en gastos considerados de tipo social, dentro de los que se incluyen 600 millones de pesos en los habitantes de los barrios en la ribera del río Ozama, en Los Mina y en Gualey.

El desplazamiento que se ha hecho para la construcción de un puente atirantado de 800 metros de largo, conectará la capital con la provincia Santo Domingo.

Otros 300 millones de pesos se invirtieron en los acuerdos de desalojo de locales ubicados en la avenida San Vicente de Paúl, donde se terminó de excavar recientemente el túnel de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, que llegará en esta etapa hasta la carretera Mella.

FUENTE