Pueblo Nuevo
Santiago. La nueva administración municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, dispuso ayer el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo.La disposición fue dada a conocer en horas de la tarde de ayer y establece que los alrededores del mercado de Pueblo Nuevo, dedicado a la venta de las denominada pacas y de otra naturaleza, evidencian un crecimiento desmedido, convirtiendo esa área en una zona intransitable y caótica.

Los moradores de las zonas denunciaron que el mercado constituye una verdadera crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental. Además impacta al cementerio municipal 30 de Marzo y la funeraria Blandino, en la calle 6 de Septiembre.

“El artículo 60 de la ley 176-07 establece que el alcalde municipal tiene la facultad de adoptar las medidas necesarias, urgentes y adecuadas para evitar que colapsen la salud y el buen desenvolvimiento de las actividades de sus munícipes”, se precisa en el documento enviado a los medios de comunicación.

Busca ordenar mercado

Mediante un documento firmado por el alcalde Abel Martínez, quedaron suspendidas todas las actividades comerciales que de manera informal se llevan a cabo entre las avenidas J. Armando Bermúdez, desde la 30 de Marzo hasta la Restauración y 27 de Febrero, por entender que violan todas las normas municipales.

La medida la emite a solo dos días de asumir sus funciones, sin embargo, el nuevo alcalde aún no ha podido conformar el equipo que le acompañará para desarrollar sus nuevas funciones y solo ha nombrado a tres funcionarios, entre estos a Héctor Ramírez como secretario general, Raffy Ceballos en la posición consultor jurídico y el encargado de prensa, Griselio Núñez.

Pone vigilancia para evitar su ocupación

Agentes policiales, militares y empleados del cabildo trabajan para impedir que nueva vez los buhoneros ocupen el parquecito rescatado por los rotarios y que está ubicado entre las calles 6 de Septiembre y 30 de Marzo.

También vigilan para impedir que ciudadanos sigan lanzado desperdicios a las vías para la formación de nuevos vertederos improvisados.

FUENTE