Luis Abinader
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que en estos días circulan rumores en contra de la solidez de su candidatura, “todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias, sino también entre grandes núcleos de votantes” para hacerlos sentir derrotados, y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección.

El candidato opositor consideró que se trata de un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país, “pero también es una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.

Abinader dijo que el país está en una encrucijada: “democracia o dictadura”, y que en las elecciones del 15 de mayo, el país se juega su destino.

Al dirigir anoche un mensaje al país , agregó que en estos comicios, “permanecemos en este estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de tu voto cambiamos esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzamos en unidad para cambiar el rumbo de nuestro país”.

Dijo que los ciudadanos honestos reclaman soluciones y respuestas a problemas como la inseguridad, el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la falta de medicinas en los hospitales y el endeudamiento desenfrenado.

“Estos son los temas para los cuales el candidato reeleccionista no tiene respuestas y no quiere debatir con el pueblo, y es el motivo por el cual durante toda la campaña él ha estado ausente del debate de ideas”, aseveró.

Empleos para los jóvenes
Abinader se dirigió a las mujeres y los jóvenes, en especial a los del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde dijo el desempleo es del 21 %, y prometió empleos.

“Yo les ofrezco a los jóvenes del gran Santo Domingo y de todo el país una política de empleos que garantice la creación de no menos de 200 mil empleos anuales en todo el país.

“A las mujeres pobres les daré el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, y vamos a incorporar a 750 mil nuevas mujeres al programa”, prometió el candidato opositor.

Liderará el cambio
Se comprometió a llevar el cambio, que sería posible si es favorecido con el voto de la mayoría de los dominicanos a quienes llamó a no dejarse convencer “de los que dicen que ya ganaron”.

Dijo que convocará a los mejores hombres y mujeres del país, “a que me acompañen en esta cruzada. En nuestro país hay muchos dominicanos y dominicanas decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público…. Incluso en el PLD, donde no todos son prepotentes y corruptos. Allí también hay personas honestas, y con experiencia, que no quieren perder sus empleos. Que están cansados de ver a sus jefes de siempre, saltando de ministerio en ministerio, truncando sus oportunidades de crecimiento”, afirmó.

Abinader concluyó su alocución convocando a todos a un gobierno de unidad nacional. “Los convoco a que juntos construyamos un país más seguro, más próspero, de oportunidades para todos”, expresó.

No es momento para la abstención
Abinader consideró que este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. “No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos.

Durante su discurso el candidato del PRM recordó las palabras del general Juan Sánchez Ramírez cuando en la batalla de Palo Hincado dijo a sus tropas: “pena de la vida al soldado que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocare retirada. Pena de la vida al oficial que lo mandare; aunque sea yo mismo”.

FUENTE