Jariko Jaspe

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el presidente Danilo Medina ha abandonado el sector del arte y la cultura a su suerte, porque no los cree prioritarios.

“El actual Presidente no tiene ningún interés por la cultura, piensa que es un gasto más, piensa que eso no contribuye al desarrollo en ninguna de sus manifestaciones y cuán equivocado está”, indicó.

Abinader prometió que en un posible gobierno se produciría la “época de gloria y de la luz de la cultura”.

En el comando de cultura fueron juramentados Jackeline Estévez, Alicia Baroni, Dhariana y el compositor Winston Paulino, entre otras personalidades del arte y la cultura, que coordina el poeta Tony Raful.

Estilistas y productos

El estilista Járiko Jaspe lanzó un movimiento político y una línea de productos de champú y acondicionador con el nombre de Luis Abinader, al ser juramentado ayer en el comando de cultura del aspirante presidencial.

Según Jaspe, el movimiento político “Estilistas con Abinader” cuenta con más de 36 mil personas propietarias y empleadas de salones de belleza.

“Cuando el compañero y la compañera o los oponentes se estén lavando la cabeza con el champú Abinader van a reflexionar. El estilista, cuando le esté lavando la cabeza, le pondrá las manos en las sienes y le dirá: ‘No te equivoques’”, indicó Jaspe.

FUENTE