Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que de ser electo trabajará desde el Gobierno en concertación con la sociedad y las comunidades, para cambiar los factores sociales, culturales y estructurales que han originado el incremento de la delincuencia y la criminalidad.

Dijo que tan pronto asuma el poder declarará la lucha contra la delincuencia como una prioridad nacional y pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará todas las instituciones que tienen que ver con esa área, como parte de una estrategia para detener la actual ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.

En un comunicado de prensa, Abinader especificó que una de sus primeras acciones, de ganar las elecciones, será llevar el salario mínimo de la Policía y las Fuerzas Armadas a 23 mil pesos mensuales.

“Con la Policía lo que haremos en nuestro Gobierno es depurarla, tecnificarla y equiparla, y al que meta la pata, castigarlo ejemplarmente, sometiéndolo a la Justicia y cancelándolo”, subrayó.

Expuso que “lamentablemente” el presidente Danilo Medina desperdició los primeros tres años de su Gobierno sin aplicar soluciones profundas a un problema que, además de robar el sosiego a las familias, afecta el turismo y las inversiones, y sube los costos de la actividad económica en general.

Abinader dijo que en un recorrido que hiciera por el municipio Santo Domingo Este, le llovieron los reclamos de la gente, especialmente madres, para que insista en demandarle al Presidente de la República que cumpla su responsabilidad de “meter en cintura” a los delincuentes.

FUENTE