Abogada se encadena frente al Palacio de Justicia para reclamar la libertad de su padre

San Francisco de Macorís.- Una joven abogada se encadenó frente al Palacio de Justicia de aquí para reclamar la puesta en libertad de su padre, un reconocido jurista de esta ciudad, quien está acusado de violencia género contra su exesposa.

Lucifaberi Mercedes Morel, es hija de Fabián Mercedes Hernández, manifestó que su padre es objeto de la injusticia que vive hoy la República Dominicana, pues según dijo su situación no era para que fuera encarcelado como dispuso en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.

Al abogado Mercedes Hernández le impusieron tres meses de prisión preventiva en septiembre del pasado año, y fue detenido nuevamente tras la acusación de violencia de género de parte de su exesposa Ana Cristina Rojas Alcántara.

Mercedes Morel aseguró que su padre permanece encarcelado bajo el incumplimiento de todas las leyes establecidas en la Constitución dominicana.

Expresó que su progenitor fue apresado el pasado 15 de Septiembre cuando la víctima presentó la denuncia asegurando que el imputado la amenazó de muerte con un arma en la mano, apuntando en su cabeza cosa de la que negó que su padre cometiera ese tipo de acción.

“Con mi padre se está cometiendo una gran injusticia por lo que como abogada que conozco ese tipo de procedimiento. He determinado lanzarme a una huelga de hambre y colocarme esta cadena con dos candados hasta que mi padre sea puesto en libertad´´dijo Mercedes Morel.

Sostuvo que las autoridades serán los responsables de lo que le pueda pasar como consecuencia de la situación que la familia está pasando.

FUENTE