Destiny-Garcia-acusada de asesinato-RACCOON KNOWS

Destiny García, la adolescente acusada de asesinar a su mamá y el novio de ésta, enfrenta de 30 años a cadena perpetua en prisión de ser encontrada culpable del crimen. Sin embargo, el abogado que le fue asignado en la corte indicó que la joven de 15 años se encuentra “tranquila”.

“Ella sabe lo serio que es el caso”, dijo Peter Guadagnino, luego de que le asignaran el caso de García en una audiencia que se llevó a cabo el miércoles en la Corte Suprema Kings County.

A García la delató su primo luego de confesarle que había matado a su madre, Rosie Sánchez, el 28 de diciembre en su apartamento de la calle Batchelder, y que también asesinó a su padrastro,Anderson Núñez. 

Al parecer, la menor abandonó los cuerpos de Sánchez (38) y de Núñez (40) por seis días antes de confesar el crimen.

En sus primeras declaraciones la quinceañera indicó que su padrastro supuestamente abusaba sexualmente de ella y que su madre ignoraba la situación. Luego cambió el testimonio y dijo que su madre era quien abusaba de ella y que Núñez no hacía nada al respecto.

Según informó el Daily News, García no hizo presencia en la corte el miércoles cuando a Guadagnino lo nombraron su abogado. Según el litigante, no se espera que la menor de su testimonio esta semana frente al juzgado. Este viernes se definirá si la menor será procesada por asesinato.

 “Ella se veía muy decente, me saludaba, me daba los buenos días. En dos ocasiones vi a la niña”, dijo Cándida Espinal, vecina del complejo de edificios públicos donde residía la familia.

Otra vecina, Irma Rivera, dijo no haber escuchado nada en el apartamento contiguo ni haber notadoninguna pelea o acto violento.

FUENTE