Microsoft reveló hoy durante Build 2015 el nombre oficial del navegador que en enero había introducido como Spartan.

SAN FRANCISCO, California — Project Spartan, el nuevo navegador universal para Windows 10, ya tiene un nombre oficial: Microsoft Edge. Microsoft Edge fue anunciado oficialmente el miércoles por el vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, durante la conferencia para desarrolladores Build 2015 en esta ciudad. Microsoft Edge sería el segundo navegador de Microsoft después del insignia Internet Explorer (IE).

Microsoft Edge-spartan-raccoon-knows

Como parte del ecosistema universal de Windows 10, Microsoft Edge sería más adaptable y flexible para apoyar extensiones y actualizaciones rápidas para todas las plataformas de Microsoft que tengan el nuevo sistema operative.

Entre las funciones más notables que antes se habían anunciado para Spartan/Edge está la inclusión de Cortana, la asistente virtual de Microsoft y notificaciones en pantalla a través de Web Note, para hacer anotaciones directamente en las páginas web y luego compartirlas.

Sin embargo, Microsoft Edge no reemplazará a IE, sino que funcionarían los dos a la vez en Windows 10, aunque el usuario puede decidir no descargar Microsoft Edge. Con Microsoft Edge, sin embargo, la compañía podría dejar de enfocarse en rediseñar IE para optimizar su función a través de las diferentes plataformas.

Si bien sigue siendo el navegador No. 1 en el mundo con un 59 de cuota de mercado a finales de 2014,según NetMarketShare, Internet Explorer ha perdido usuarios durante los años frente a rivales como Google Chrome y Mozilla Firefox. Aun así, Microsoft no pierde la confianza en IE, pues éste seguirá vigente como el estándar en Windows 10.

En la actualidad, si quieres poner a prueba el navegador (antes conocido como Spartan) tienes que estar ejecutando la versión técnica previa de Windows 10, que todavía está en etapas de prueba.

FUENTE