El ADN reporta aumento de recogida de basura

SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha recogido un total de 169,453.59 toneladas de desechos sólidos en el primer trimestre del 2016, en las tres circunscripciones de la Capital. Estos desperdicios se generan como consecuencia de las actividades de sectores residenciales, comerciales, escuelas, oficinas gubernamentales y recintos universitarios, entre otros.

Un total de 55,592.41 se recolectaron en enero; 55, 851.90 en febrero; y 58,009.27 en marzo, a través de la Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía, es decir, un promedio mensual de 56,484.53 toneladas.

Según un informe de esta Dirección, en el período previamente señalado, se recolectaron en promedio 1,862.13 toneladas de residuos por día, las cuales fueron depositadas en el vertedero de Duquesa.

Un 45% del total de estos residuos pasaron a través de la estación de transferencia, recinto creado con la finalidad de recolectar las toneladas producidas en el Distrito Nacional por compañías privadas de menor capacidad de recolección, entre las que figuran fundaciones comunitarias y unidades propias del ADN. Con la operación de la estación de transferencia, el ADN reduce los costos de operación y transporte, así como la reducción del tiempo de recolección, proveyendo así una mayor eficiencia en la jornada operacional.

FUENTE