Estambul-GettyImages-explosion-RACCOON KNOWS

Cinco personas resultaron heridas cuando una bomba explotó en un paso elevado cerca de una estación de metro de Estambul el martes, el alcalde del distrito dijo a la televisión A Haber.

Atilla Aydiner, el alcalde del distrito Bayrampasa en la parte europea de la ciudad, habló en la televisión en vivo después de la explosión golpeó el área industrial y residencial, cerca de la altura de hora punta de la tarde.

Una fuente de la policía de Estambul dijo a NBC News que se había encontrado evidencia de una pequeña bomba hecha a mano fuera de la entrada de la estación de metro.

informes nitial dijeron que por lo menos una persona murió en el incidente, y la explosión se cree primero para haber sido desde un transformador de potencia, informó Haberturk de Turquía.

Un funcionario municipal dijo a Reuters que la circulación de trenes se habían suspendido en la estación de metro Bayrampasa después se escuchó un fuerte ruido. The Associated Press informó que los servicios de metro a lo largo de Estambul se habían detenido en toda la red.

La agencia de noticias Dogan informó que muchas ambulancias se escucharon por tierra a la zona, que es un barrio residencial e industrial en la parte europea de la ciudad.

Las fotografías de los medios sociales mostraron lo que parecía ser de decenas de personas que caminan junto a las vías del tren overground después de los trenes se habían detenido.

La explosión del martes fue mucho menor que los de Ankara y la ciudad de Suruc cerca de la frontera con Siria, que se cree que se han llevado a cabo por militantes del Estado islámico.

Turquía, miembro de la OTAN, ha llevado a cabo ataques aéreos contra los insurgentes islamistas en la vecina Siria como parte de la coalición liderada por Estados Unidos lucha contra el movimiento yihadista.

También se enfrenta a amenazas de seguridad del Partido proscrito los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuyos militantes suelen atacar a la policía y la seguridad en el sureste de mayoría kurda de Turquía, y de la extrema izquierda Liberation Army-Frente Popular Revolucionario (DHKP-C).

FUENTE