Amazon Books-Amazon-Seattle-raccoon-knows

A las 9.30, está previsto que abra sus puertas una nueva tienda de libros en Seattle. Su nombre es Amazon Books.

¿Amazon Books? ¿una tienda con puertas?¿Con paredes y cajas registradoras?

Así es. El gigante del comercio online, la empresa que comenzó como una tienda de libros en la Red y que ha puesto contra las cuerdas a librerías y editoriales en todo el mundo una vez que se ha convertido en el primer distribuidor de libros, da un paso fuera de Internet. Amazon lleva una pequeña parte de su inmenso catálogo de títulos a una tienda física.

Con puertas, paredes, estanterías y 5,000 libros, Amazon Books da hoy su primer paso y está por ver que haya un segundo en otra localidad. La cantidad  de libros a la venta la hace comparable a una pequeña librería independiente como las que a pesar de la competencia que Amazon ha planteado, han conseguido florecer en muchas grandes ciudades convirtiéndose en una suerte de centro de actividades culturales de barrios.

En la nota que la empresa ha hecho pública esta mañana se explica que los libros tendrán el mismo precio que los que se venden online. La tienda además muestra todos los aparatos electrónicos a la venta por parte de Amazon. La línea Kindle, Echo, Fire TV, and Fire Tablet.

La tienda se localiza en Seattle’s University Village, un lugar donde las necesidades de libros han estado tradicionalmente cubiertas por un Barnes & Noble que ya ha desaparecido.

La entrada de Amazon en el mundo de las tiendas físicas ha sido algo de lo que se ha murmurado durante años y de hecho cuando RadioShack tuvo que desprenderse de sus locales al entrar en quiebra se pensó que Amazon sería una de las empresas candidatas a hacerse con estos espacios comerciales.

Aunque la empresa que fundó Jeff Bezos empezó como una tienda de libros, Amazon ha crecido para plantar cara incluso al mayor comerciante del país, Walmart. La tienda on line vende alimentos, electrónica, juguetes, música, material deportivo, entre otros productos y va a lanzar una línea de ropa propia. Amazon ha popularizado los libros electrónicos y permitido a muchos autores primerizos a lanzar sus novelas pero curiosamente las ventas de libros electrónicos han caído en los últimos meses.

FUENTE