Los usuarios de Android Wear llevan un buen tiempo esperando una característica que sin lugar a dudas beneficiaría mucho a la plataforma. Como indicamos en el título, estamos hablando de la integración con el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Android Wear pronto será compatible con iOS

 

Se trata de un tema que en el pasado ya ha sido tocado en varias oportunidades. En un par de ocasiones se ha hablado sobre lacompatibilidad entre Android Wear y la plataforma iOS, lo cual, en caso de darse, permitiría que los wearables que usan Android Wear puedan sincronizarse con el iPhone.

Lo cierto es que hasta ahora no se han dado a conocer muchos progresos al respecto, pero recientemente han llegado hasta la red algunos datos mucho más prometedores y se cree que la compatilibidad entre ambos sistemas está relativamente cerca.

Un nuevo smartwatch de Huawei apareció listado en Amazon, y entre sus característica se indicaba que era compatible con iOS 8.2 o posterior. Esto no tendría sentido al menos que Android Wear efectivamente vaya a tener compatibilidad con iOS.

Por supuesto uno podría pensar que eso ha sido solo un error, y ciertamente existe la posibilidad de haya sido así, pero es la primera vez que el soporte para iOS es mencionado de esta forma.

Eso no es todo: un blog en inglés especializado en Android ha indicado que tiene fuentes muy confiables que le han confirmado que iOS efectivamente será compatible con Android Wear dentro de poco. Incluso se espera que en la IFA 2015 se realice un anuncio al respecto.

Si tenemos en cuenta que este evento comienza oficialmente el día 04 de septiembre, entonces dentro de muy poco ya podremos saber si los rumores eran verdad o no, así que solo hay que esperar un poco más.

FUENTE