anonymous-image-contra-ISIS-raccoon-knows

Bajo la etiqueta de ‘Operación París’ u #OpParis, Anonymous ha comenzado a materializar su particular declaración de guerra al Estado Islámico con la publicación de tres guías para ayudar a identificar y atacar perfiles y contenidos de los yihadistas en Internet.

“Estos ataques no pueden quedar impunes” afirmaba un ‘portavoz’ francés con la habitual máscara de Guy Fawkes que caracteriza a estos ciberactivistas. El primer objetivo han sido las fuentes de propaganda yihadista en distintas redes. Para ello han publicado diversos manuales para eliminar los contenidos relacionados con el ISIS, al tiempo que, junto con otras organizaciones ciberactivistas como GhostSec y Ctrlsec, han publicado una lista de más de 9.000 perfiles de Twitter de miembros del Estado Islámico.

Anonymous ha anunciado que se han atacado al menos 5.500 de esas cuentas, además de una web de reclutamiento de terroristas. Además, se ha hecho pública la lista de compañías que alojan sitios web que albergan contenidos del Estado Islámico. La mayoría de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos y Europa, en particular Reino Unido.

“No necesitas ser un hacker para ayudar” Los manuales, definidos por algunos usuarios como “el manual para iniciarse en seguridad cibernética más sencillo”, busca que todos los simpatizantes de Anonymous pasen a la acción. “Hay un montón de maneras y lugares para empezar y ahí es donde las guías entran en juego”, afirman los ciberactivistas, que han titulado las publicaciones ‘NoobGuide’, ‘Reporter’ y ‘Search’. La ‘NoobGuide’ está “dirigida a todos los que quieran iniciarse en el mundo de la piratería”. ‘Reporter’ explica “cómo iniciar un bot (un programa) que ataque una serie de cuentas de Twitter que proporciona la propia guía”. ‘Search’ busca que los usuarios ayuden a “encontrar nuevas cuentas, páginas e información” de los yihadistas. La documentación incluye una advertencia: “No abras los enlaces a no ser que estés seguro de que son fiables”.

FUENTE