Hard Rock

SANTO DOMINGO. La presidencia del Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 2 de noviembre el recurso de amparo que interpuso la junta de vecinos de Piantini contra la construcción del hotel Hard Rock por sus 38 niveles.

El reenvío fue a los fines de que Miariam Paulino, abogada de la junta de vecinos, tome conocimiento de los documentos depositados por la Oficina de Planeamiento Urbano.

Paulino hizo un llamado al alcalde David Collado para que ordene la suspensión provisional del permiso otorgado por la anterior gestión para la construcción de la referida obra.

Señala que dicha infraestructura viola las leyes del propio Cabildo y afecta a los residentes del lugar.
La junta de vecinos dice que no están en contra de la construcción del hotel, pero piden que la obra se haga cumpliendo con la ley.

La Resolución 94/98 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) establece que la altura máxima para las vías secundarias tipo A, calificación que reciben las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, debe ser 14 pisos o 48 metros.

El proyecto, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros); seis sótanos para estacionamientos y un casino de 23 mil pies cuadrados, El hotel tendrá 400 habitaciones, spa, piscina, restaurantes, nigth club, salones de convenciones, entre otros.

FUENTE