De seguro algunos recordarán que recientemente les habíamos comentado que un puñado de usuarios del Apple Watch no estaban contentos con el dispositivo. Resulta que se habían quejado porque varias de las funciones del reloj daban problemas cuando el dispositivo era colocado sobre un tatuaje. En otras palabras, el reloj de la manzana nos sería tu mejor aliado si llevas tatuajes en las muñecas. Por supuesto esto no quiere decir que el smartwatch quede totalmente inoperable, sino que algunas de sus funciones simplemente no estarán disponibles.

Apple admite que su smartwatch no se lleva bien con los tatuajes

Luego de que la noticia comenzara a circular por la red Apple no demoró en cambiar un poco su sitio web de soporte, indicando que algunas de las funciones del smartwatch podrían no funcionar si tenemos tatuajes. En pocas palabras, el gigante de Cupertino admite que hay un problema. Lo curioso del asunto es que no se realizó ninguna declaración sobre el tema, dejando en claro que la compañía quiere que este hecho permanezca en secreto por ahora, aunque eso por supuesto no es posible a esta altura.

En el sitio de Apple se puede leer que los cambios temporales o permanentes que hagamos en nuestra piel, como por ejemplo los tatuajes, pueden tener un impacto negativo en algunos de los sensores del reloj. La tinta, el patrón y la saturación de algunos tatuajes puede hacer que los sensores del smartwatch no respondan en forma correcta.

Si bien el tema de los tatuajes sería un obstáculo solo para los sensores, hay otros usuarios que han indicado que su dispositivo no funciona en la forma esperada. Hay un caso de un usuario que continuamente debe colocar el código de seguridad del smartwatch para poder usarlo, algo que sin lugar a dudas es más grave en comparación con algunos sensores que funcionan a medias. También se han reportado casos de personas que no están recibiendo las notificaciones en su nuevo smartwatch.

FUENTE