Deep Blue y Space Black-iphone 7-Raccoon Knows

Esperabas un iPhone 7 Pro este año? Pues prepárate a ser desilusionado.

Esta semana, el confiable sitio Macotakara informó que Apple lanzará dos modelos del teléfono iPhone 7, el tradicional iPhone 7 a secas, acompañado del iPhone 7 Plus, el modelo con cámara dual y pantalla de 5.5 pulgadas; la versión ‘Pro’, que se había rumorado en varias filtraciones, no hará su aparición.

Los rumores referentes a la versión Pro del iPhone 7 habían sido escasos y poco creíbles. El reporte de Macotakara, además de desechar la existencia del iPhone 7 Pro, también mata los rumores de que el teléfono de la manzana se llamaría iPhone 6SE.

A mediados de julio, el sitio francés NWE publicó unas imágenes que supuestamente mostraban el teléfono Pro, pero no se definían exactamente las diferencias entre la versión Plus y Pro. Aunque Macotakara se dio a la tarea de disipar la esperanza de un modelo Pro, la evidencia de su existencia no era muy robusta como para creerlo.

Además de mencionar los dos nombres para el iPhone 7, Macotakara refuerza la creencia de que el iPhone 7 estrenará un nuevo botón Home (Inicio), el cual ahora será háptico –como la pantalla del iPhone 6S y del Apple Watch— y dejará a un lado la versión mecánica. El periodista Mark Gurman ya había adelantado el cambio en el funcionamiento del botón.

Se espera que el iPhone 7 sea lanzado el 7 de septiembre, junto a una nueva línea de computadoras MacBook Pro con un panel táctil OLED. Si bien no tendrá muchas diferencias con respecto al iPhone 6S, el iPhone 7 estrenará iOS 10 como sistema operativo, el cual ya está en la sexta beta para desarrolladores y en laquinta en beta pública. Los grandes cambios vendrán de la mano del iPhone de 2017, año en el que el teléfono cumple 10 años.

CNET en Español contactó a Apple para corroborar la información. Actualizaremos este artículo al obtener respuesta.

FUENTE