iOS 9.3.3-Apple-Raccoon Knows

El lunes, Apple lanzó una actualización para todos sus productos emblemáticos. Actualizaciones para iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y computadoras de escritorio y portátiles Mac se están haciendo disponibles mientras lees estas líneas.

La versión de iOS es la 9.3.3; la versión de OS X El Capitan es la 10.11.6; para el reloj inteligente Apple Watch, es watchOS 2.2.2, y tvOS 2.2.2 para el Apple TV de cuarta generación.

Ninguna de las cuatro actualizaciones incluye novedades importantes o notorias, pues todas son menores (por ello están catalogadas con tres números). Sin embargo, se incluyen correcciones a problemas de estabilidad, desempeño y bugs.

iOS 9.3.3

Para descargar iOS 9.3.3, asegúrate de estar en la versión iOS 9.3.2 –liberada a mediados de mayo y que tampoco trajo muchas novedades importantes– y sigue estos pasos:

Entra en tu dispositivo compatible a Ajustes (o Configuración) > General > Actualización de Software. Ahí, el dispositivo buscará la actualización y comenzará la descarga. Para descargar desde iTunes, conecta tu dispositivo a la computadora, haz un respaldo a tu información y en el apartado del dispositivo, selecciona Actualización de Software.

OS X El Capitan 10.11.6

Al igual que iOS 9.3.3, OS X El Capitan tampoco trae novedades notorias para el usuario. Sin embargo, OS X El Capitan 10.11.6 sigue el camino de OS X El Capitan 10.11.5 que introdujo un montón de mejoras en seguridad y también fue liberada en mayo como iOS 9.3.2.

Para actualizar tu Mac compatible, simplemente ve a la Mac App Store y haz clic en la opción Actualizaciones; ahí, después de hacer la búsqueda de actualizaciones para los apps y sistema operativo, se mostrará la opción de descargar la versión 10.11.6 de El Capitan.

watchOS 2.2.2

En caso de que quieras actualizar tu Apple Watch a la nueva versión, asegúrate de tener tu iPhone, cargador y mucha paciencia y tiempo libre, pues sigue siendo un dolor de cabeza actualizar el sistema operativo del reloj de la manzana.

watchOS 2.2.2 tampoco trae novedades importantes, pero es imperativo actualizar el sistema operativo para arreglar los problemas de estabilidad y desempeño.

Para actualizar tu reloj, los pasos son lo suficientemente largos para un artículo dedicado. Acá te contamos cómo actualizar tu Apple Watch, pero recuerda que entre lo más importante es tener tu Apple Watch con el 50 por ciento de batería y conectado a la carga eléctrica.

tvOS 2.2.2

Por último, Apple también lanzó una actualización para el sistema operativo de su Apple TV de cuarta generación.

Como los grandes cambios y novedades vendrán de la mano de tvOS 10, que se lanzará al público en otoño, tvOS 2.2.2 sólo incluye parches de seguridad y las comunes mejoras en el desempeño del sistema operativo. Acá te explicamos todas las novedades que puedes esperar en tvOS 10, como Dark Mode, búsquedas de Siri en apps de terceros y Siri en México.

Para actualizar tu cajita de streaming, ve a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de Software y haz clic ahí con tu Siri Remote. La descarga comenzará automáticamente y, al igual que el resto de dispositivos de Apple tras una actualización, el dispositivo se debe reiniciar.

FUENTE