Las autoridades llevándose a Batman esposado-times-square-NY-NYPD-RACCOON KNOWS

Un hombre disfrazado de Batman que trabajaba pidiendo propina en Times Square fue arrestado el miércoles en la noche luego, de que le robara $50 a un turista y luego saliera corriendo.

José Escalona-Martínez, de 42 años, estaba vestido del superhéroe mientras posaba con dos turistas irlandeses en la avenida Broadway cerca de la calle 44 alrededor de las 8:30 p.m., cuando presuntamente le robó el dinero a uno de ellos.

Poco tiempo después las autoridades lo arrestaron.

“Una noche oscura para Gotham, cuando el falso Batman lo llevan esposado”, dijeron en la página de Twitter Better Times Square.

Escalona-Martínez recibió cargos de hurto mayor y posesión de propiedad robada.

El Departamento de Policía (NYPD) ha estado persiguiendo a los muñecos de Times Square luego de varios incidentes.

En diciembre un individuo disfrazado de Darth Vader también fue arrestado en diciembre por presuntamente pedir propinas ilegalmente.

Philip Williams, de 38 años, vestía una máscara negra y un disfraz oscuro. Williams presuntamente obligaba a los turistas a quedarse con él hasta que le dieran una propina.

Según afirma una queja, Williams, acompañado de dos cómplices, se puso en frente de una mujer para evitar que pasara.

Williams después fue arrestado e impuesto de cargos de pedir dinero agresivamente en un espacio público.

También en diciembre, según informó el New York Post, individuos vestidos de Iron Man y Minnie Mouse le pidieron dinero a turistas por tomarse fotos con ellos diciéndoles que sus propinas serían donadas a niños de escuela.

Críticos de quienes se disfrazan en Times Square para pedir dinero quieren que se les prohíba su permanencia en la concurrida zona en pleno corazón de la Gran Manzana. Sin embargo, la Policía afirma que tienen el derecho constitucional de estar allí.