jose-boluda-garcia

SANTO DOMINGO. Un ciudadano español fue detenido, acusado de hacerse pasar por miembro de la seguridad de la Embajada de España para estafar establecimientos comerciales y a personas que llegaron a creer su supuesta relación laboral con la legación diplomática.

La Embajada de España en la República Dominicana informó que el ciudadano español José Boluda García fue detenido por la Policía dominicana el pasado miércoles 21 de este mes, porque en los últimos meses se hacía pasar como subinspector de la Policía Española y miembro del equipo de seguridad de esa representación diplomática.

Boluda García, a quien en el momento de su arresto se le intervinieron tarjetas de crédito falsas y una placa de la Policía Nacional de España también falsa, utilizaba su supuesta relación laboral con la Embajada de España para estafar a restaurantes, hoteles, taxistas y otras personas víctimas”, indica la legación.

Cita que personas a las que Boluda García debía dinero se dirigieron al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para denunciar que fueron sus víctimas, por lo que la denuncia fue puesta en conocimiento de la Embajada de España.

“Esta Representación confirmó a las autoridades dominicanas que el Sr. Boluda no es Policía ni desempeña ninguna función en la Embajada de España en Santo Domingo”, agrega un comunicado.

FUENTE