DRU-delivery-robot-Dominos Pizza-RACCOON KNOWS

La compañía Domino’s anunció que un nuevo integrante se suma a su equipo de repartidores. Promete que será muy amable y amistoso con los clientes … aunque no sea humano.

Se trata del DRU (Domino’s Robotic Unit o Unidad Robótica de Domino’s), un vehículo autónomo que pronto empezará a repartir los domicilios de la compañía.

El dispositivo puede cargar hasta diez cajas de pizza y varias bebidas, y gracias a una tecnología de compartimentos y fluidos, puede mantener los alimentos calientes y los líquidos fríos. Mide un metro de alto.

498200-dru-domino-s-robotic-unit

Según Domino’s el robo-repartidor transitará por los andenes lejos de la calle, pero tiene llantas que le permiten sortear obstáculos como tierra, pasto y otros terrenos hostiles.

Gracias a un GPS integrado, el dispositivo va desde el restaurante hacia la casa de los clientes y puede calcular y evitar los inconvenientes que pueda encontrar en el camino. Además, según Domino’s, tiene un sistema de luces y botones bastante intuitivos que permiten que la interacción con el cliente sea fácil y clara.

De acuerdo con la compañía, el robo-repartidor aún no saldrá a las calles a cumplir su labor, pero se espera que pronto pueda empezar a transitar.

FUENTE