ADOCOE

La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE) llamó este miércoles a los  contratistas cuyas obras han sido inauguradas y no les hayan sido pagadas por la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) a que procedan judicialmente contra esta institución.

El ingeniero Miguel Liberato, presidente de la ADOCOE, declaró que la falta de pago ha acarreado daños patrimoniales a los contratistas.

“Hasta tanto los contratistas no ofrezcan una demostración de responsabilidad que les genere respeto, continuarán siendo objeto de grandes atropellos y discriminaciones por parte de funcionarios  públicos que abusan del poder que ostentan”, expresó a través de una nota de prensa.

Liberato dijo que su exhortación a que los contratistas sometan judicialmente a la OISOE se fundamenta en lo que dice el artículo 148 de la Constitución de la República, en el sentido de que “las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijurídica”.

Agregó que los atrasos en el pago de trabajos ejecutados en una obra inaugurada son una clara violación al contrato firmado entre las partes y un incumplimiento de lo que se establece en la ley 340-06, pues para terminar un proyecto se debe disponer de una apropiación de fondo.

Entiende Liberato que se debe aprovechar el hecho de que el presidente Danilo Medina es un político conocedor de las responsabilidades del Estado, que ha prometido enfrentar las discriminaciones y  realizar un gobierno más justo y transparente.

FUENTE