De acuerdo a la astrología, la posición de la Tierra, el Sol, la Luna y las estrellas al momento del nacimiento de una persona describen cómo somos. La hora del día en que nacemos, también es un dato clave que define nuestra personalidad, ¿lo sabías?

  • Nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am.
    Sol en Casa IV: El protector
    A esta hora, el Sol está en el fondo de la Tierra. Es lo más profundo de la noche, y esto genera personalidades profundas, de gran apego por sus raíces. Se desenvuelven muy bien dentro de su núcleo familiar, a menudo toman el rol de protectores, organizan a la familia, se ocupan de todo y de todos.
  • Nacidos entre la 1.30 y las 3.30 am
    Sol en Casa III: El inquieto
    Si bien ya es un nuevo día, aún no ha salido el Sol, y es por eso que quienes nacen entre estas horas, son curiosos e inquietos, exploradores de lo desconocido, siempre están en la búsqueda de lo que no ha salido a la luz. Incansables, siempre buscan algo nuevo.
  • Nacidos entre las 3.30 y las 5.30 am
    Sol en Casa II: El generador
    El día comienza a despuntar lentamente mientras aún descansamos. Los nacidos en este horario son organizados, necesitan planificar en detalle sus pasos; son prácticos, ambiciosos, se abocan a planes prácticos para asegurar su bienestar material, antes que a cuestiones intelectuales o humanísticas.
  • Nacidos entre las 5.30 y las 7.30 am
    Sol en Casa I. El líder
    El Sol del amanecer. La oscuridad va dejando paso al día, el cielo se ilumina bajo el brillo solar. Y así son las personas nacidas a esta hora: brillan por si mismos, son protagonistas de su vida y a menudo se convierten en protagonista de la vida de quienes los rodean. Buscan desarrollarse en ámbitos artísticos, su autoestima es muy elevada.
  • Nacidos entre las 7.30 y las 9.30 am
    Sol en Casa XII. El intuitivo
    Es la hora en la que dejamos el hogar y salimos al mundo, la hora de la interacción con los demás. Los nacidos entre estas horas son sensibles y de personalidad generosa. Anteponen los deseos y necesidades de los demás a los suyos propios. Son muy espirituales y tienen enorme vocación de servicio.
  • Nacidos entre las 9.30 y las 11.30 am
    Sol en Casa XI. El humanista
    La mañana está en su apogeo, la mente bien despierta. A esta hora se activa la sociabilidad y quienes nacen por estas horas son muy buenos para trabajar en grupo ya que establecen muy buenos contactos con los demás. Son muy buenos para conectarse con otras personas ya que son muy receptivos y disfrutan de la compañía.
  • Nacidos entre las 11.30 am y las 1.30 pm
    Sol en Casa X. El responsable
    El sol del mediodía es el momento de máximo brillo y sombras mínimas. Para estas personas es importante ser “muy visibles”, les gusta destacarse en el ámbito al que pertenecen y se esfuerzan mucho en sus tareas, son ambiciosos, están muy identificados con el éxito. Necesitan ser admirados.
  • Nacidos entre las 1.30 y las 3.30 pm
    Sol en Casa IX. El aventurero
    El sol ya ha llegado a su cénit, aún brilla en lo alto, pero comienza a bajar, en búsqueda de la nueva noche. Y así son quienes nacen por estas horas, buscadores por naturaleza. Tienen personalidades muy activas, les gusta moverse en nuevos ámbitos, son entusiastas y liberales, apasionados por los viajes y los descubrimientos.
  • Nacidos entre las 3.30 y las 5.30 pm
    Sol en Casa VIII. El comprometido
    Es la tarde, ha llegado la hora de concretar o definir todo lo que se ha armado durante el día. Quienes han nacido por la tarde se comprometen con sus metas, son intensos en lo que hacen, a la vez, complejos y profundos. Es la hora también de los amantes prohibidos, de los encuentros furtivos a la hora de la siesta, los temas que se ocultan.
  • Nacidos entre las 5.30 y 7.30 pm
    Sol en Casa VII. El seductor Comienzan a surgir las sombras mientras el Sol desaparece en el horizonte. Las personas nacidas en este horario, siempre buscan ese brillo que está desapareciendo, por lo tanto, a menudo buscan la compañía de personas carismáticas, y proyectan su personalidad como un espejo. Buscan agradar y ser amados. El riesgo es que se apoyan demasiado en el otro.
  • Nacidos entre 7.30 y 9.30 pm
    Sol en Casa VI. El servicial
    Finaliza el día y comienza la noche. El Sol ha caído en el horizonte, se cierra una etapa y comienza otra. Es momento de planificación, de organización, y así son las personas que nacen por estas horas: organizadas, funcionales, no solo para si mismos sino también para los demás. Les agrada ayudar.
  • Nacidos entre 9.30 y 11.30 pm
    Sol en Casa V. El artista
    “Show Time”. La noche invita a salir, a abrir la puerta a las fantasías. Los nacidos a estas horas son personas creativas, tienden a hacerse notar, como si estuvieran en un escenario, irradian carisma, entusiasmo y alegría. La noche proporciona diversiones, romances y aventuras, y siempre irán detrás de ello, y de la originalidad.

    FUENTE