Lake-Chad-ataques-terroristas-muertos-RACCOON KNOWS

Tres mujeres suicidas con bombas perpetraron un ataque este sábado en la isla de Koulfoua, en el lago Chad que causó al menos 27 muertos y decenas de heridos.

El objetivo del ataque fue un concurrido mercado que se instala semanalmente en la isla, en la parte chadiana del lago, que es compartido entre Níger, Camerún,Nigeria y Chad.

Las autoridades indicaron que fueron tres mujeres las que cometieron los ataques, dos en el centro del mercado y una en una calle aledaña, informó la agencia de noticias Reuters.

Estado de emergencia

El ataque se produjo menos de un mes después de que el Gobierno declarara elestado de emergencia en esta remota región, después de un doble ataque suicida de la milicia islamista Boko Haram, que causó 12 muertos.

De momento ningún grupo se ha atribuido los ataques.

Chad forma parte de una coalición internacional contra Boko Haram, que opera principalmente en el país vecino de Nigeria, aunque el grupo se ha vuelto una amenaza para la región.

El país ha tenido un papel clave en la reconquista por parte de Nigeria de áreas del norte del país que estaban tomadas por Boko Haram.

Pero mientras Boko Haram pierde territorio, ha sembrado el terror con ataques desde sus bastiones en Nigeria a áreas remotas de Chad, Níger y Camerún.

Según Amnistía Internacional, se cree que al menos 17.000 personas, la mayoría civiles, han muerto desde 2009, cuando el grupo comenzó su levantamiento violento para imponer la ley islámica o sharia. en el norte de Nigeria.

FUENTE