arzobispo

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, afirmó ayer que es motivo de preocupación la cantidad de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad a orillas de ríos y cañadas, al igual que el tema de la delincuencia.

Explicó que ha ido a ver las condiciones de esas familias y “por supuesto, es una preocupación”, dijo el religioso mientras realizaba una visita de cortesía al alcalde del Distrito Nacional, David Collado en el Palacio Consistorial.

Sobre la delincuencia, dijo que es un asunto que preocupa a todos, y que la iglesia colaborará para enfrentar ese mal.

“Sabemos que el tema de la delincuencia influyen, hay muchas instituciones que tienen que enfrentar, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, dijo.

La visita

Aunque se trató de una visita de cortesía el Arzobispo metropolitano y su equipo, el diálogo con el alcalde Collado versó sobre diversos temas , entre ellos un trabajo conjunto para identificar lugares donde se puedan construir capillas y centros deportivos como canchas.

El edil informó que crearán dos mesas de trabajo para buscar a corto, mediano y largo plazo la solución de los problemas que afectan a la ciudanía.

“Vamos a utilizar la estructura que tiene el Arzobispado de Santo Domingo y con todos los curas que tienen en todos los sectores de esta ciudad para por este canal realizar actividades que vayan en beneficio de los jóvenes y de los sectores más necesitados”.

Collado informó que harán concursos en la Navidad para motivar a la gente a limpiar y decorar su sector, que hacía la iglesia de manera voluntaria, y expresó que en ese tipo de actividades es que piensa trabajar en conjunto con la iglesia católica para beneficio de los munícipes.

“Más cerca de la Iglesia”

arzobispo

4 De acuerdo con los dialogantes, es la primera reunión de muchas otras que harán la Alcaldía del Distrito Nacional y el Arzobispado de Santo Domingo. “Esta alcaldía ha demostrado que quiere trabajar cercana a la gente, cercana a todas las instituciones, buscando el apoyo de todas las instituciones, y la Iglesia es una de las instituciones más fuertes que tiene la ciudad de santo Domingo”, sostuvo. Al arzobispo le acompañaron en su visita los sacerdotes Abraham Apolinario, monseñor Benito Ángeles y Lorenzo Vargas.

FUENTE