dinosaur-cable-beach-footprint-raccoon-knows

Todo el mundo sabe que hay que tener cuidado de los tiburones, ¿y qué hay de los dinosaurios?

Una bañista que disfrutaba de un paseo por la arena encontró unas huellas de un dinosaurio de hace 130 millones de años. Bindi Lee Porth estaba recogiendo conchas de mar cuando sintió un hundimiento en le arena. Al limpiar la arena se dio cuenta de que había una gran cantidad de huellas bien preservadas.

Bañista encuentra en la playa huellas de dinosaurio de 130 millones de años

“Estoy sorprendida. Poder conectarse con algo que pasó hace millones y millones de años es fantástico. Estamos felices. Los niños no me creían al principio, pero yo tenía razón”.

Porth dijo que había estado en la playa muchas veces antes y nunca había notado las huellas.

El paleontólogo de la Universidad de Queensland Steve Salisbury le dijo a CNN que las huellas probablemente hayan estado cubiertas de arena durante décadas, pero las mareas erráticas de Cable Beach finalmente las revelaron.

Dijo que las huellas fueron llamadas Megalosaurus Broomensis, y probablemente en pertenecieron a un carnívoro de tamaño mediano.

“Era un tipo de carnívoro. Las huellas son de 30 a 50 centímetros por lo que podemos inferir que el dinosaurio medía 1,5 metros de altura en la cadera y hasta 4 metros de largo”.

FUENTE