En 1992 bajo la dirección de Tim Burton se estrenó Batman Returns, en la cual veíamos siempre al caballero de la noche de negro y  con elegancia, pero hay una historia que no conocemos y es cuales eran los zapatos que lucía, era muy deportivo y se ponía unos Air Jordan 6.

Esto se da por la colaboración entre Hatfield (el diseñador jefe de Nike desde finales de los 80) y la diseñadora de vestuario de Batman Bob Ringwood así:

“La diseñadora de vestuario Bob Ringwood enfrentó un pequeño dilema en Warner Brothers ya que para ese entonces tenía una buena relación con zapatero de Nike y pidió al diseñador si había alguna manera de trabajar la marca en el vestuario para la película. Ringwood dudaba, señalando que en los 80s la ropa deportiva no va a encajar con nuestro look 1940″ … pero entonces llegó la inspiración, y Nike fue el encargado de proporcionar las botas de Batman para la película. Desde el arranque fue cubierto por una armadura tobillo y espinilla de la demanda, las zapatillas Nike se convirtió en una zapatilla irreconocible”

FUENTE