Bomberos
LUPERÓN, PUERTO PLATA. A pesar de que cuenta con más de 50 años de existencia, el Cuerpo de Bomberos de este municipio no dispone en la actualidad de equipos suficientes para enfrentar incendios de grandes magnitudes, ni otras eventualidades.

Fundado el 2 de febrero de 1952, el cuerpo de bomberos locales dispone de un viejo camión que fue donado por un turista extranjero, y que lleva más de cuatro años montado en varios blocks y piedras, porque no hay dinero para arreglarlo.

Pero las precariedades del cuerpo de bomberos de esta localidad no se quedan ahí. Los treinta miembros no disponen de botas, cascos protectores, guantes ni mascarillas para sofocar incendios.

“Cuando se produce algún fuego cerca del local, acudimos con cubos, latas y botellones de agua para apagarlo”, declaró Manuel Castro, voluntario de los bomberos.

El ayuntamiento paga a los bomberos mil 500 pesos mensuales.

José Aquiles Clase, dirigente deportivo y comunitario, manifestó que la situación del Cuerpo de Bomberos es parte de los problemas que tiene el municipio, debido a que el sistema cloacal fue abandonado con un 60 por ciento de las conexiones en las viviendas.

“Aquí rogamos al Todopoderoso que no se destapen esas conexiones, ya que todo el pueblo va a sufrir las consecuencias”, puntualizó.

Dijo que tanto el presidente Danilo Medina como los ministros de Turismo, Educación, Salud Pública y Agricultura, deberían mirar hacia este histórico municipio, ya que a su entender está abandonado.

Asimismo, indicó que hay varias obras paralizadas, entre ellas el sistema sanitario y un complejo turístico en la comunidad de Playa Grande, además del club cultural Unión y Progreso.

“Este pueblo hay que declararlo en estado de emergencia, queremos que el presidente Medina venga en nuestro auxilio”, concluyó Clase.

Alcaldía
“Nosotros confiamos en que el alcalde electo, Israel Brito, mejore las condiciones laborales de los bomberos, y además diligencie por cualquier vía la reparación del camión. Nosotros también necesitamos una ambulancia, que no tenemos”, manifestaron varios de los miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Luperón, provincia Puerto Plata.

FUENTE