Cabello-Aguacate-Cabello Maltratado-Cabello Hidratado-Raccoonknows.jpg

 

Podrás conseguir un cabello hidratado con el uso del aguacate, las propiedades de este fruto pueden nutrir desde la raíz hasta las puntas, logrando que el pelo tenga un brillo y vitalidad muy agradable a la vista.

Cómo mantener un cabello hidratado

Uno de los alimentos más utilizados durante todas las comidas e incluso para la preparación de algunos postres es el aguacate, y es que sus propiedades son tan beneficiosas para el organismo, que el no utilizarlo sería un grave error, además su combinación con otros alimentos resulta simplemente exquisita al paladar.

Beneficios del aguacate de tener un cabello hidratado
aguacate para tener un pelo más hidratado

No obstante también suele utilizarse para muchas otras cosas, una de ellas es para el cuidado del cabello y mantenerlo hidratado, ya que al aplicarlo de la manera correcta brinda un acondicionamiento profundo, haciendo que posea un cabello hidratado y sedoso.

El aguacate es un tipo de fruta rica en vitaminas A, B (B6), C, D y E, la cual además de nutrir el cabello, funciona como un gran antioxidante, además posee ácidos grasos insaturados, lo cual hace que se convierta en un poderoso humectante, no sólo del cabello sino de la piel también.

Mascarilla hidratante de aguacate

Si no sabes de qué manera preparar una mascarilla para el cabello con esta beneficiosa fruta, a continuación mencionaremos los pasos a seguir para poder hacerla y así le brinde a su cabellera la humectación necesaria.

cabello hidratado

Para comenzar es importante que escojas un aguacate bien maduro, así te será mucho más fácil manipularlo, además que proporciona una mayor hidratación.

La pulpa debe ser extraída, lo mejor es hacerlo con una cucharilla, posteriormente debe colocarse en una especie de tazón para poder convertirla en puré, seguidamente se le agregan dos cucharadas de mayonesa y se mezcla bien para formar una pasta homogénea.

Antes de aplicar la mascarilla deberás humedecer el cabello, para ello puedes rociarlo con agua utilizando un spray, una vez lo hagas, utilizando tus dedos esparce la pasta de aguacate por toda la cabellera.

Debes tener presente que para obtener los resultados esperados, lo mejor es aplicarla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, luego de aplicarla lo mejor es hacer masajes circulares alrededor de toda la cabeza para estimular la circulación y la correcta absorción de todos los nutrientes de esta fruta.

Una vez hayas realizado la aplicación, debes recoger tu cabello por completo y colocarte un gorro de baño, esto facilita la absorción de los nutrientes, lo ideal es dejar actuar la mascarilla al menos 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Para mantener el cabello hidratado, la mascarilla de aguacate debe ser aplicada al menos una vez por semana, claro está, esto si posees un tipo de cabello normal, ya que si tu cabello es seco o se encuentra maltratado, lo ideal es hacerlo dos veces a la semana.

Fuente