Richard Matt y David Sweat -asesinos-profugos-NY-Cuomo-raccoon-knows

Nueva York – Las autoridades buscan a dos asesinos convictos que escaparon el viernes de una cárcel de máxima seguridad al norte del estado de Nueva York.

Según los oficiales de la prisión, durante la contabilización de prisioneros en la mañana del 6 de junio Richard Matt (48) y David Sweat (34) no se encontraban dentro de sus celdas en el Centro Correccional Clinton en Dannemora, a unas 20 millas al sur de la frontera con Canadá.Autoridades aseguran que los hombres, quienes dormían en celdas adjuntas, habrían escapado a través de un hueco en la parte posterior de las celdas hechas de acero. También habrían cortado tuberías y escalado a través de ellas.

Los investigadores creen que los prófugos usaron herramientas eléctricas pero no saben cómo las obtuvieron, según reportó CBS.Sweat cumple una cadena perpetua por matar a un policía del condado de Broome en el 2002 mientras que Matt cumplía una condena de 25 años en prisión tras secuestrar y matar a golpes a un hombre en 1997, dijo la policía.

Según la policía estatal, Matt fue descrito como un hombre de 6 pies de estatura y 210 libras de peso con, con cabello negro y ojos cafés. Tiene un tatuaje en su espalda que dice “México siempre,” un corazón en el pecho y en el hombro izquierdo, y una insignia de Marine Corps. en su hombro derecho.Sweat tiene 5 “11 de estatura y 165 libras de peso, pelo castaño y ojos verdes.

También, tiene tatuajes en su bíceps izquierdo y y en los dedos de la mano derecha.Ambos son considerados como un peligro para el público.Por su parte, el Gobernador Andrew Cuomo se dirigió al Centro Correccional Clinton  para realizar una reconstrucción de los hechos.

“Son individuos extremadamente peligroso, son asesinos”, dijo Cuomo.

El estado ofrece una recomprensa de $100,000 por los hombres.  En caso de ubicarlos las autoridades recomiendan no acercase a ellos y llamar al 911 o 518 563 3771.

FUENTE