Enrique Peña Nieto-Donald Trump-Raccoonknows.jpg

 

La participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la cumbre para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París pasará a la historia. Pero no será por las palabras que pronunció, si no por el tremendo error que hizo al conjugar un verbo y que ahora ha sido captado en video.

Al abordar el tema del progreso que ha tenido el país, el mandatario de 51 años dijo: “Los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido para otras naciones a partir de los cambios que ha alcanzado”.

El error de conjugación del Primer Mandatario mexicano se hizo viral en las redes sociales, donde recibió todo tipo de críticas. “Ya ni para reírse, da lástima”, dijo un observador en YouTube. “He “volvido” a reírme 1 vez con este vídeo”, dijo alguien más, entre cientos de comentarios, muchos, subidos de tono.

Esta no es la primera anécdota embarazosa del mandatario mexicano en redes. En En agosto de este año el esposo de Angélica Rivera -que abandonará el poder en 2018- borró de su cuenta de Instagram una fotografía que había publicado recientemente y en la que aparecía junto a Julión Álvarez, quien fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.

La razón por la que Peña Nieto borró la instantánea de sus redes nunca fue aclarada. Lo cierto es que la foto desapareció tan solo un día antes de que el Departamento del Tesoro estadounidense presentara un listado que incluía el nombre del cantante y el del futbolista Mexicano Rafael Márquez.