cocaína

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy la captura del supuesto narcotraficante que se encontraba prófugo por el cargamento de 619.51 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, decomisado en octubre del año pasado en una cueva de una finca ganadera del distrito municipal de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

La DNCD identificó al imputado como Domingo Peralta, alias El Mono, de 44 años. Fue apresado a bordo de una jeep Grand Cherokee Laredo, gris, placa G2996616, año 2006, con un compartimiento secreto tipo caleta hecho para transportar drogas.

En una comunicación de prensa, el organismo antinarcóticos explica que al momento del operativo, practicado en el kilómetro 10 de la carretera Cumayasa-San Pedro de Macorís-La Romana, Peralta se desplazaba en el referido vehículo acompañado de una mujer de 34 años y un hombre de 50, quienes también fueron arrestados para fines de investigación.

El cargamento de cocaína fue ocupado por la DNCD en una acción combinada con la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana, Deproser y el Ministerio Público, y con la colaboración del DNI, ocasión en la que, dice, fue apresado en flagrante delito, el colombiano Esneider Chaparro González, quien portaba una pistola marca Glock 22 y un cargador con 13 cápsulas, junto al dominicano Juan Santana, de 54 años, quienes fueron sometidos a la justicia.

FUENTE