Terremoto-Chile-raccoon-knows

Este sábado se sintieron nuevas réplicas de mediana intensidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, que afectaron a las regiones de Valparaíso, Área Metropolitana de Santiago, Libertador Bernardo O’Higgins y Coquimbo aunque sin causar daños mayores.

El terremoto causó 13 muertos, según el último recuento oficial, y hay cuatro personas desaparecidas. Las autoridades calculan que hay cerca de 3.500 damnificados.El sismo destruyó 262 viviendas, además otras 418 sufrieron “daños mayores” por lo que no están en condiciones de ser habitadas.Tras el terremoto, cerca de 600.000 personas fueron evacuadas de la zona costera poralerta de tsunami.

Cientos de réplicas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) indicó este sábado que desde el pasado 16 de septiembre se han detectado 301 réplicas de las cuales 59 han sido perceptibles.

“Las réplicas van a seguir y van a ser más o menos en esta frecuencia”, indicó el Director Nacional de ONEMI Ricardo Toro en rueda de prensa.

Vecinos de la localidad de Tongoy, una zona de playa a 400 km de Santiago de Chile, sacan muebles de su vivenda al lado del cartel que promociona una bebida local apodada “terremoto”.“Muchas no son perceptibles y se han centrado fundamentalmente en la región de Coquimbo y un número no menor en Valparaíso”, explicó.Todavía hay 7.334 hogares sin electricidad y 2.400 sin agua potable, la mayoría en la región de Coquimbo, una de las más afectadas.

FUENTE