La firma StatCounter ha llevado a cabo un nuevo estudio que indica que los navegadores Chrome de Google y Safari de Apple se encuentran a la cabeza en lo que respecta al sector móvil. Safari en particular recibe un amplio uso en América del Norte y en Europa, siendo su cuota de mercado en Estados Unidos del 55%, lo cual lo pone por delante del 30% de Chrome y el 9,5% que representan varios navegadores genéricos de Android. A nivel mundial Chrome lleva una pequeña ventaja sobre Safari cuando hablamos de dispositivos móviles, pero en lo que refiere a plataformas de escritorio el navegador de Google aplasta por completo a la competencia y ha logrado una cuota del 52,6%.

Chrome sigue siendo el navegador más utilizado en el mundo

El estudio se ha realizado a partir de los datos de uso de más de 3 millones de sitios web, los cuales indican que Safari es usado principalmente en países de habla inglesa. Chrome suele ser la elección de la mayoría en países como España o Alemania, además de algunos mercados emergentes como Brasil, México o Rusia. Los navegadores genéricos de Android, que son usados principalmente en dispositivos de gama baja que apenas se pueden considerar smartphones, logran atraer a un importante porcentaje de usuarios en India y China.

En general, a nivel de dispositivos móviles Chrome tiene una cuota global del 28,9%, la cual es ligeramente mayor en comparación al 27,6% de Safari, que a su vez está muy por delante de los navegadores genéricos que se quedan con un 18,1%. En lo que refiere a equipos de escritorio el navegador de Google se lleva una cuota del 52,6% como ya decíamos, superando por mucho a sus rivales Internet Explorer (19,7%) y Mozilla Firefox (18,6%), que completan el resto del podio. El desempeño de Safari en plataformas de escritorio no es muy bueno, ya que llega apenas a un 5,4% en todo el mundo.

FUENTE