JCE

Hoy cierra el plazo para que las entidades políticas depositen solicitudes de reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones del 2016.
Hasta ayer, 14 organizaciones, ocho partidos nacionales y seis movimientos locales habían depositado solicitudes y están en la etapa de gabinete del organismo, mientras que la pasada semana la JCE rechazó reconocer siete entidades, incluidas tres correspondientes a empresarios del transporte.

Hasta ahora, la JCE solo ha reconocido al partido Alianza País de Guillermo Moreno. El artículo 42 de la ley electoral 275 establece que como máximo las agrupaciones políticas deben solicitar su reconocimiento ocho meses antes de las elecciones. Los próximos comicios se efectuarán el 15 de mayo del 2016 y hoy faltan exactamente 8 meses.

Los partidos que están pendientes de reconocimiento son V República, Opción Democrática, Partido Comunitario Integrado, Fuerza Viva en Desarrollo, Partido Nacional el Maíz, Partido del Adulto Mayor, Partido Positivo y el Partido de Rehabilitación Nacional, en la etapa de gabinete de la comisión de partidos de la JCE.

FUENTE