Cacao-fruta-quemar-grasa-raccoon-knows

No se puede negar que esos rollos de grasa que se acumulan en las zonas del estómago, caderas y espalda son un dolor de cabeza para hombres y mujeres que desean lucir un cuerpo regio cada verano.

Y no hay nada peor para el metabolismo y la salud en general que someter al cuerpo a esas llamadas dietas de hambre para bajar de peso y verse bien en traje de baño. Lo mejor es comer de manera inteligente al incluir en la dieta diaria alimentos que aceleran el metabolismo y, por ende, ayudan a quemar la grasa corporal de una manera más eficiente.

“Para controlar el peso hay que mantener una dieta saludable y bien balanceada”, dice el nutricionista registrado Manuel Villacorta, con práctica en San Francisco, California.

Con esto, el dietista quiere decir que no hay que saltearse ninguna de las comidas del día. “Hay que desayunar bien y, de allí, tener una pequeña comida cada 3 o 4 horas. Ésta es la forma más eficaz para controlar el peso”, asegura el autor del libro Whole Body Reboot: The Peruvian Superfoods Diet, disponible en Amazon.com

Y para que este régimen de nutrición sabia sea aún más efectivo, Villacorta aconseja incluir en tus comidas estos cinco alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar la grasa corporal.

Cacao

Se ha demostrado que este ‘alimento de los dioses’ -como lo llamaban los aztecas- es bueno para estimular la circulación sanguínea y las enzimas digestivas, así como para reducir el apetito y regular los niveles de azúcar en la sangre.

“El cacao también es alta en magnesio, que ayuda a las reacciones bioquímicas necesarias para un metabolismo eficiente”, detalla el entrevistado.

Té verde.

Té verde

Nuevas evidencias muestran que la catequina, el ingrediente activo del té verde, puede acelerar el metabolismo.

“Las investigaciones sugieren que las catequinas pueden mejorar la oxidación y termogénesis de la grasa”, dice Villacorta. “El té verde también contiene cafeína y antioxidantes que ayudan a maximizar el metabolismo”.

canela-copy - small

Canela

Este condimento -asegura Villacorta- acelera el metabolismo, mejora la circulación de la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y absorbe con más eficiencia la glucosa, creando así menos probabilidades para el almacenamiento de grasa.

quinoa-copy-1

Quinoa

Este pseudocereal, alto en fibra, contiene calcio y aminoácidos básicos para el organismo. “Estos componentes son esenciales para un metabolismo eficiente”, asegura el nutricionista. “El alto contenido de fibra y proteínas genera un alto efecto térmico, lo que significa que el cuerpo quema más calorías para digerirlas”.

huevos-copy-small

Huevos

Contienen vitaminas del complejo B, proteínas, hierro y cromo, que juegan un papel clave en la edificación de un metabolismo óptimo. “Las proteínas tienen un alto efecto térmico, lo que significa que el cuerpo quema más calorías en el proceso de digerirlas”, explica Villacorta. “Tener un alto efecto térmico, significa el tener un metabolismo más acelerado”.

FUENTE