Loading...
Loading...

A la mayoría de las mujeres les gusta lucir un cabello claro ya que las hace ver más juveniles. Pero, ¿de qué manera aclararlo sin perjudicar la raíz tu cabello y sin tantos gastos? ¡Presta atención! Acá te lo decimos.

El ir a la peluquería te genera un costo más elevado y casi siempre no se tienen los resultados del aclarado. Por esta razón, te traemos cinco tratamientos caseros para que aclares tu cabello y luzcas radiante y hermosa.

Aclarante de Ruibarbo

El Ruibarbo tiene excelentes propiedades en la raíz que hace que sea un agente aclarante para cabellos marrones, claro y rubios. También contiene emodina y ácido que son tintes naturales y crisófanoácido oxálico, que funciona como un fijador y por esta razón dura mucho más tiempo.

Modo de preparar el aclarante

Colocar en una olla 3-4 trozos de raíz seca de ruibarbo, mezcla con un cuarto de agua. Deja que la mezcla se macere durante toda la noche.
Al día siguiente cuela sin dejar algún resto de la raíz. Lo puedes aplicar después de lavarte el cabello y varias veces hasta lograr el color de cabello deseado.

Aclarante con té de Manzanilla (Camomila)

Las propiedades de esta planta la hacen sumamente utilizada. No solo ayuda a eliminar la caspa sino que también ayuda a que el cabello crezca más rápido, además el efecto de la camomila hace que el cabello rubio tenga gran resplandor y los de color marrón pueden tener de 2 a 3 tonos más claros..

Modo de preparar el aclarante

Poner a hervir en una olla 2-3 tazas de agua y agregar unas 4 bolsas de té de manzanilla una vez que el agua este hirviendo.
Dejar que la mezcla se enfríe y retira las bolsas de té.
Lava tu cabello con un champú y aplica el acondicionador como siempre.
Seguidamente, aplica la mezcla del té de manzanilla una vez se haya enfriado un poco.
Deja que tu pelo se seque mientras tienes la mezcla en él.

Por último, aclárate con agua fría. Repite el proceso dos veces por semana para lograr el tono de pelo deseado.

Aclarante con bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es usado para muchas cosas pero también es un aclarador de cabello, así que lo puedes usar para esto.

Modo de preparalo

1.Colocar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato con suficiente agua como para preparar una pasta homogénea pero no debe quedar demasiado espesa ni tampoco tan líquida.
2.Aplica en el cabello dando un suave masaje.
3. Deja que actúe por 15 minutos y si quieres también lo puedes aplicar en mechones y cubriendo con papel aluminio para mejores resultados.
4.Luego te lo sacas con agua tibia.

Spray de Sal

La mayoría de los surfistas tienen el cabello con mechones claros y algunos lo tienen hasta rubio, esto se debe a la combinación de la sal marina con el sol. Y podrás conseguir este efecto desde tu casa.

Esta es la forma de preparalo

1.Debes colocar en un envase de spray, 2 cucharadas de agua de sal caliente.
2. También debes agregar un poco de aceite de coco para evitar resequedad.
3. Aplicar en tu cabello y tomar un poco de sol y listo, cabello aclarado.

clarar on aceite de Oliva

Como sabemos el aceite de oliva es excelente para hidratar el cabello, pero lo que no sabías es que este también ayuda a aclararlo, lo cual es maravilloso.

Modo de preparar

1.Toma una buena cantidad de aceite para aplicar en el cabello y luego peina hasta distribuirlo por todo el pelo. Si puedes toma el sol por una hora.

2. Para que funcione mejor puedes aplicar un poco de zumo de limón antes de colocar el aceite.

3. Puedes repetir tres veces a la semana hasta lograr el tono deseado.

Fuente

Loading...