Oscar Peña Presidente Claro

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro completó el proceso de integración de su base de clientes móviles al servicio GSMA Device Check, que permitirá el intercambio de los números de identificación de los dispositivos (IMEI: International Mobile Equipment Identity), con la finalidad de desincentivar la adquisición de celulares ilícitos.

Con este esfuerzo, iniciado a mediados del año 2015 por la GSMA (Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil, por sus siglas en Inglés), junto con Claro y las demás empresas de servicios de telefonía móvil del país, se dará acceso al registro y la consulta de los IMEI que los usuarios reporten como robados.

A través de una comunicación, se informó que se actualizará la base de datos con los IMEI reportados por usuarios de la región de Latinoamérica a fin de evitar que los equipos puedan ser activados localmente o en alguno de los países que están afiliados a esta lista.

La nota refiere que el acceso mundial de consultas de IMEI complementará los esfuerzos iniciados en el 2002 por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con la implementación de la base de datos de celulares robados en la República Dominicana.

FUENTE