Colegio reafirma su rechazo a Brewster; le colocan la frase "que se joda la intolerancia" al otro letrero

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades del Instituto San Juan Bautista reiteraron ayer con otro cartelón que en ese centro educativo está prohibida la entrada al embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster. El martes, el colegio colocó un cartelón con el mensaje: “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitida en este Instituto San Juan Bautista”, y el miércoles el cartel amaneció rayado con la frase “que se joda la intolerancia”. Ante la situación, el colegio católico colocó un nuevo letrero en la parte superior del que había sido rayado, pero no retiró el anterior.

El padre Manuel Ruiz, director del instituto, indicó que decidió colocar el nuevo letrero con el mismo mensaje y dejar “el viejo para que sea la gente que juzgue quiénes son los intolerantes”. Sostuvo que Brewster debe respetar las normas, costumbres y la Constitución dominicana y dejar de interferir en los asuntos propios del país.

A juicio del religioso, el Ministerio de Educación “nunca debió permitir la visita del embajador y su esposo a un centro educativo”, debido a que esto les crea una confusión a los estudiantes, quienes están acostumbrados a ver que una pareja la conforma un hombre y una mujer. Refirió que con esta reiteración envía un mensaje claro sobre su oposición al activismo que realiza el embajador, además dijo que Brewster puede hacer lo quiera con su vida personal, pero como embajador tiene que respetar.

Letrero rayado con diferencia del original

Si se hace una comparación entre las fotografías del letrero que había colocado el Instituto el martes con las nuevas imágenes que circulan en los medios de comunicación, se puede notar que el cartel que supuestamente fue rayado por desconocidos no tiene encerrado en el círculo de prohibición la palabra NO, como en efecto lo tenía el letrero original.

FUENTE