image

 

Si te has preguntado en alguna ocasión si es posible aclarar el cabello de una forma natural, la respuesta es sí. Ahora bien, hay que matizar un detalle: no vamos a conseguir un rubio plateado si somos castañas.

El aclarado alcanzará hasta llegar a un matiz un poco más suave, y con mayor brillo.

El secreto está en ser constantes y hacer uso sobre todo de ingredientes naturales que no dañen la propia estructura del cabello. Porque una melena cuidada, y que no sufra con un uso de excesivos productos químicos, siempre lucirá más hermosa, sana y espectacular.

No te pierdas de qué manera podemos conseguir un color más suave y atractivo.

Aclarar el cabello con ruibarbo

Estamos seguros de que ya conoces el ruibarbo. Es muy común en muchos países como Estados Unidos o Reino Unido y, a pesar de la ambigüedad acerca de su clasificación, a día de hoy se le considera “una fruta”, aunque hace unos años aún no había acuerdo entre los botánicos.

Es parecido a un apio, con colores rojo y verde. Uno de sus secretos, además de sus interesantes propiedades gastronómicas, es que es capaz de aportar un brillo estupendo y de conseguir que el cabello castaño adquiera reflejos rubios, o que el rubio oscuro tenga matices más claros.

Vale la pena probarlo. Toma nota de cómo hacerlo.

Ingredientes

5 cucharadas de ruibarbo picado (50 g)
½ litro de agua

Preparación

Lo que vamos a hacer es cocer nuestro ruibarbo con ese medio litro de agua. Para ello deberás dejar que la cocción de haga a lo largo de 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, colamos el contenido y nos quedamos con la infusión.
Deja que se enfríe un poco y, cuando esté tibia, solo tendrás que hacerte un lavado con ella una vez tengas el cabello húmedo. Ponte un gorro de plástico y aguarda 15 minutos antes de enjuagar y lavar con un champú hidratante.
Hazlo dos veces por semana y verás como notas los resultados.

Mascarilla de huevo, cerveza y limón

El limón suele ser todo un clásico a la hora de aclarar el cabello. Sirve para bajar una tonalidad y para darle un brillo muy llamativo a la vez que para reparar el cabello seco o maltratado.

En esta ocasión te recomendamos también llevar a cabo este tratamiento dos veces por semana durante un mes. Pasado ese tiempo, es mejor no volver a utilizarlo en unas semanas.

¿La razón? El limón, utilizado de forma puntual, nos ayuda a lucir un cabello más clarito, pero si nos excedemos puede dañarlo. Así que es mejor limitar su uso.

¿Cómo lo hacemos? Toma nota.

Ingredientes

La clara de un huevo
100 ml de cerveza sin alcohol
El jugo de ½ limón

Preparación

Empezaremos batiendo la clara del huevo hasta dejarla a punto de nieve.
Una vez lista, añadimos nuestro medio vaso de cerveza sin alcohol.
Removemos bien y, por último, añadimos el jugo del medio limón. ¡Muy fácil!
Aplicaremos nuestro tratamiento con el cabello húmedo dando un profundo masaje. Dejamos que actúe también a lo largo de 20 minutos y, después, lavamos con normalidad con un acondicionador. Los resultados te encantarán.

Cómo dar brillo y matices más claros al cabello negro o castaño oscuro
Cabello

¿Tienes el cabello negro o muy oscuro y quieres unos reflejos más luminosos? Queda claro que a la hora de aclarar tu cabello con estos remedios no vamos a rebajarlo hasta un castaño claro.

Conseguiremos, eso sí, un tono más reluciente y un matiz más rebajado.

El resultado vale la pena. Toma nota de los diferentes consejos:

1. Remedio para aclarar tu cabello oscuro con lavanda, salvia y canela

Ingredientes

1 cucharaditade lavanda seca o fresca (5 g)
1 cucharadita de salvia (5 g)
1 ramita de canela
½ litro de agua

Preparación

Lo que vamos a hacer es una interesante decocción con todos estos productos naturales. Respetarán tu cabello, ya que no son nada agresivos, como lo puede ser el limón si hacemos uso excesivo de él, y ofrecen grandes resultados en el pelo más oscuro.
Pon a hervir ese medio litro de agua. Cuando esté caliente, añade la canela en rama, la lavanda y la salvia. Deja que se haga la decocción a lo largo de 30 minutos. Pasado este tiempo, permite que se enfríe un poco para, después, colar todo el contenido.
Nos aplicaremos esta agua con el cabello húmedo. Puedes poner este preparado en la pila del baño o en una palangana para ir echándotelo una y otra vez. Después, ponte un gorrito de ducha y deja que actúe 20 minutos.
¿Siguiente paso? Enjuaga y aplica un champú hidratante.

2. Remedio para aclarar tu cabello oscuro con romero

Romero

Ingredientes

100 g de romero
1 litro de agua

Preparación

En este caso haremos una decocción con romero fresco. El resultado también es muy positivo y vale la pena hacerlo dos veces por semana. Trata y cuida tu cabello y puedes hacer uso de él tantas veces como quieras.
Una vez hecha la decocción, deja que se enfríe y lávate el cabello con el agua obtenida. En este caso no hace falta que procedas al enjuague, déjalo secar al aire libre y verás qué suavidad y qué brillo.

Fuente