image

 

Si has llegado hasta este artículo, es porque de seguro sabes cuál es el secreto para que tu piel mantengan su aspecto joven: ¡sí! la hidratación. Fuera de complicados procesos cosmetológicos y cirugías, la base principal para que toda tu piel tenga un aspecto de lozanía y juventud está en unos 5 minutos de tu mañana y otros 5 minutos de tu noche.

Rostro

¿Te ha sucedido que aplicas tu crema o serum hidratante y solo un par de horas después tu piel vuelve a tener sensación de resequedad? ¡A mí me pasaba! Es importante invertir en un crema hidratante primero para nuestro tipo de piel, y segundo diseñada como hidratante de larga duración. Si eres como yo, opta por hidratantes hechas a base de elementos como la manteca de karité, el aceite argán y aceite de coco.

Cuerpo

Stacy nos comparte respecto al tema de la hidratación del cuerpo un secreto fabuloso: la clave para mantener la piel bien humectada no es tanto el producto que aplicamos como el momento en que decidimos aplicarlo, así mismo nos revela que los hidratantes se absorben mejor cuando la piel está todavía húmeda. Sus consejos incluyen la búsqueda de un producto diseñado para aplicar sobre la piel húmeda, como los múltiples aceites hidratantes corporales disponibles en el mercado. Pero si de verdad amas tus cremas hidratantes (o alguna en particular) te aconsejamos utilizar el aceite solo en las noches después de tu baño nocturno, mientras que en las mañanas sigues con tu rutina de siempre.

Pies

Los pies se convierten, en ciertas épocas del año como el invierno, en nuestros grandes olvidados; fruto del descuido empiezan a presentar pequeñas grietas y mucha resequedad. Stacy Cox nos recomienda proteger nuestros pies y manos mediante la hidratación regular en tu rutina diaria con un producto especializado para esta zona del cuerpo puesto que, debido a sus requerimientos de intensa hidratación, las cremas diseñadas para pies y manos tienden a ser más oleosas y concentradas.

Estos son solo algunos de los secretos generales que puedes seguir en pro de mantener tu piel hidratada durante todo el año; pero recuerda que sin importar lo mucho que te aconsejemos, no sirve de nada si no empiezas a ponerlos en práctica. ¡Déjanos tus comentarios al respecto!

Fuente