image

 

Un tribunal venezolano condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años por su participación en el homicidio de la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear.

Ambos fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y 6 meses de regla de conducta. La legislación venezolana indica que los menores de 18 años no pueden ser condenados a más de cinco años.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que los dos jóvenes admitieron haber participado en el ataque que acabó con la vida de Spear, su pareja, Thomas Berry, y su hija de cinco años.
El 6 de enero de 2014, hombres armados abrieron fuego sobre el auto en que se encontraba la familia en una autopista del norte de Venezuela.

Regresaban de un viaje y circulaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia (Estado Carabobo), cuando, cerca de la población de El Cambur, se vieron obligados a parar por un problema mecánico.

En el momento en que estaban siendo asistidos por la grúa, llegaron los delincuentes armados y abrieron fuego sobre el automóvil.

El mayor de los dos fue condenado como “coautor del delito de homicidio”, “asociación para delinquir” y “robo agravado”.

Su compañero, lo fue por los delitos de “resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir”.

Otras ocho personas de entre 18 y 39 años de edad han sido arrestadas en conexión con los hechos.
Tres de ellos ya habían sido condenados a penas de entre 24 y 26 años, mientras los otros cinco siguen siendo enjuiciados.

Fuente