¿Alguien recuerda la forma en que las especificaciones del OnePlus One fueron confirmadas oficialmente? Cada pocas semana la compañía iba dando a conocer, de una en una, las principales características del dispositivo, como por ejemplo el procesador usado, tamaño de la pantalla, memorias, etc. Parece que la fabricante ha optado por hacer algo similar con su nuevo smartphone, el OnePlus 2. El día de ayer y a través de sus foros oficiales, OnePlus ha dado a conocer la primera característica oficial de su próximo dispositivo, y cabe mencionar que coincide con los rumores vistos hasta ahora.

Confirmado el procesador del OnePlus 2

 

Se ha dado a conocer que el OnePlus 2 va a contar con un chip de Qualcomm, más precisamente el Snapdragon 810 de ocho núcleos, considerado como uno de los mejores del mercado. De seguro muchos recordarán que la primera versión de este chip sufría de un problema de sobrecalentamiento: pues esta vez no será así. Esta es la versión 2.1 del chip y ahora ya no presenta ese inconveniente.

El Snapdragon 810 iba a ser el SoC usado por Samsung en su Galaxy S6, pero al final la compañía decidió usar uno propio ya que sabía que el componente presentaba un problema de temperatura. Lamentablemente compañías como HTC y LG no fueron tan atentas: ambas decidieron usar el chip en smartphones como el One M9 y el Flex 2 y los usuarios sufrieron las consecuencias. Incluso Sony tomó ese camino con el Xperia Z3+. Lo bueno de la nueva versión del 810 es que no tiene un problema de temperatura de por medio.

OnePlus dice que ha estado trabajando muy de cerca con Qualcomm para integrar una versión del chip que no sufra de problemas de sobrecalentamiento, y al final lo han logrado. Adicionalmente debemos mencionar que el OnePlus 2 usará OxygenOS como sistema operativo, básicamente una versión modificada de Android. Estén atentos porque de seguro en las próximas semanas se anunciarán más detalles.

FUENTE