Para los que pensaban que Facebook le hacia perder el tiempo a los empleados en las empresas, ahora Workplace de Facebook ayudara a mejorar la comunicación interna de las compañías.

Workplace

Facebook ha construido y esta ofreciendo lo que seria una potente plataforma que fomenta la comunicación interna de las compañías, plataforma que recibe el nombre de Workplace y que ya se encuentra disponible a nivel mundial. La red social lleva unos dos años trabajando en dicho sistema y hasta el momento ha sido probado por unas 1.000 compañías y contando.

En el nuevo Workplace, las compañías que lo implementen pueden encontrar módulos básicos de lo que seria la estructura de Facebook que todos conocemos, como es el caso del famoso muro de noticias, las reacciones de los usuarios, las transmisiones en vivo (streaming) y también las tendencias. Además de esto brinda la posibilidad de poder compartir contenidos por medio de grupos o de conversaciones de chat. Pero todo esto a nivel de perfiles empresariales.

A dichos módulos, hay que adicionarle otros pensados para las empresas como tal, asi como un tablero con información estadística y analítica. En el momento en que se cree un perfil en Workplace, se verá un menú en donde se despliegan lo que serian los “Proyectos y equipos de trabajo” de la empresa, los “Anuncios” y las “Discusiones corporativas”. Todo esto a nivel privado y solamente para uso interno de la compañía.

Workplace

Cuando se habla de un muro de noticias para tu perfil laboral, se refiere a un lugar en donde se reúnen los contenidos compartidos por los compañeros de trabajo. Se pueden crear y adicionar varios equipos de trabajo como parte de un mismo perfil empresarial, lo cual facilita todo lo que seria la comunicación entre diferentes departamentos.

No solo se podrá adicionar equipos de una misma compañía, sino también de otras empresas que utilicen Workplace para que puedan intercambiar información de una manera segura.

El utilizar la herramienta Workplace no es algo que sea muy diferente al administrar lo que todos conocemos como una página o un perfil personal de Facebook, pero en este caso, la plataforma ofrece consejos para aprovechar cada una de las herramientas y módulos con el objetivo de incrementar la productividad.

Workplace

Facebook WorkPlace entra en la jugada con el objetivo de competir con plataformas similares como es el caso de Slack.

Workplace tiene un costo de $3 dolares mensuales para 1.000 usuarios. Este monto se reduce a unos $2 dolares mensuales si se llega a superar los 1.000 usuarios alcanzando los 10.000.

FUENTE