Corea del Norte-prueba-bomba-nuclear-RACCOON KNOWS

Corea del Norte anunció el miércoles (hora local) a través de la prensa estatal que realizó con éxito una prueba con una bomba de hidrógeno.

Una bomba de hidrógeno es más poderosa que las armas de plutonio, que Corea del Norte utilizó en sus tres pruebas nucleares subterráneas anteriores.

“Si no hay una invasión a nuestra soberanía no vamos a utilizar el arma nuclear”, dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte. “Esta prueba de la bomba de hidrógeno nos lleva a un nivel más alto de la energía nuclear”.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo a CNN que podría tomar días obtener los datos científicos para determinar si se trataba de una prueba exitosa.

El anuncio de Corea del Norte se realizó horas después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos registrara un evento sísmico con una magnitud de 5,1 ocurrió en el noreste de la península norcoreana.

El evento ocurrió a 19 kilómetros (11 millas) al este-noreste de Sungjibaegam, según la agencia estadounidense.

El epicentro del evento se localiza cerca del sitio donde ocurrió una prueba nuclear subterránea en 2013.

 

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que la prueba es “una amenaza a la seguridad de Japón” y señaló que su país “no puede tolerar” y que “condena” el hecho.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur había llamado a una reunión de emergencia, luego de que funcionarios surcoreanos informaran que existe una ‘gran posibilidad’ de que el sismo fuera causado por una explosión, reportó la agencia oficial surcoreana Yonhap.

El Centro de Redes de Sismos de China también describió el evento como “una presunta explosión”.

Una bomba de hidrógeno es cientos de veces más potente que la bomba atómica que devastó Hiroshima en 1945.

FUENTE